Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


start

¡Bienvenidas al concurso WikinformáticA!

¿Quién organizó todo esto?
Miembros del departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza, la organización AMIT (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas) y miembros de la Red EuLES (Entornos uLearning en Educación Superior), en colaboración con la asociación Anita Borg Scholarship Alumni (ABSA).

¿En qué consistió?
En la elaboración de una Wiki sobre mujeres destacadas en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se requirió a los equipos participantes que a partir de una fotografía, adivinaran de quien se trataba y que elaboraran una biografía en formato Wiki. Esta biografía debía publicarse en una Wiki que se creó para el concurso. Además, se podía contribuir a la Wikipedia en cualquiera de las lenguas de Aragón.

¿Quién podía participar?
Grupos de estudiantes de secundaria, bachillerato, ciclos formativos y otra formación equivalente liderados por un profesor o profesora. Los grupos debían estar compuestos por un mínimo de tres estudiantes y un máximo recomendado de 15.

¿Cómo se podía participar?
Si impartías clase en secundaria, bachillerato, ciclos formativos y/o otras equivalentes, rellenando el formulario y poniéndose en contacto con nosotros. Si estudiabas secundaria, bachillerato, un ciclo formativo y/o otro equivalente, proponiendo a alguno de tus profesores o profesoras para que formaran un grupo y rellenaran el citado formulario. Además, se recordaba consultar las bases del concurso para conocer todos los detalles.

¿Cuándo se celebró?
El período de inscripción comenzó el 19 de diciembre de 2014 y permaneció abierto hasta una semana antes de la finalización del concurso, es decir hasta el día 23 de enero de 2015. Los equipos participantes debían finalizar sus trabajos antes del día 26 de enero de 2015. Los equipos ganadores fueron anunciados el día 31 de enero de 2015.

¿Cuál fue el premio?
Las Wikis que concedieron el permiso de publicación fueron enlazadas desde la página web del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas (DIIS) de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza. Además, se concedieron tres premios (primero, segundo y tercero), y hubo regalos y sorpresas en la entrega de premios.

start.txt · Última modificación: 2015/02/09 14:22 por adminwiki